Carta de colores RAL

La carta de colores RAL se basa en un sistema creado por el Instituto Alemán de Aseguramiento de Calidad y Señalización en el año 1927, que asigna un número de 4 dígitos a cada color para así identificarlo. En origen, esta tabla contaba con 40 colores diferentes, que en la actualidad han crecido hasta alcanzar los 213.

Esta carta de colores se utiliza mucho en las Administraciones Públicas de todo el mundo. Por ejemplo, una numeración RAL define el color corporativo de los servicios de Correos de muchos países europeos.

Pintura en colores RAL

Los colores RAL, aplicados en el campo de la pintura, son ideales para la decoración de todo tipo de espacios, desde los más clásicos a los más modernos. Su utilización en este campo ha crecido en los últimos años, ya que se utilizan mucho en los países del centro de Europa, de los que recibimos muchas de nuestras actuales tendencias en diseño y decoración.

En los ámbitos de la decoración y el diseño se usa una variante especial de esta carta, que contiene un mayor número de colores, denominada RAL Design, para diferenciarse de la RAL Classic, la original. RAL Design incluye hasta 1.700 tonos distintos, para que no queden dudas del color exacto que se quiere utilizar para pintar una pared, por ejemplo.

La carta de colores RAL Design tiene 1.700 colores distintos

Somos tu tienda de pinturas online, ya que en nuestro amplio catálogo podrás encontrar todos los colores RAL que estás buscando, en el formato que necesites, ya sea una simple pintura al agua para tus paredes o un aerosol con pintura en spray, que son ideales para pintar muebles y superficies con muchos recovecos. También te podemos ofrecer otros formatos profesionales y todo lo que necesites en cuanto a pinturas, esmaltes sintéticos y productos para pintar. Además, te garantizamos la mejor relación calidad-precio del mercado. Entra en nuestra tienda, seguro que te llevas algo.


ACEPTAR

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio: más información.