Pinturas ecológicas

¿Te preocupa la conservación del medio ambiente y la ecología? ¿Tienes que pintar tu casa o algún mueble y crees que la pintura puede ser contaminante? Te presentamos la solución ideal: las pinturas ecológicas. Este tipo de productos se ha desarrollado enormemente en los últimos años, ya que, además, cumple con las normativas sobre respeto al medio ambiente que marca la Unión Europea.

Qué son las pinturas ecológicas

Las pinturas ecológicas son aquellas cuya base está compuesta de extractos vegetales o minerales y, por ello, no contienen productos químicos. Por ejemplo, no contienen los metales pesados o los derivados del petróleo que hay en muchos esmaltes sintéticos, muy dañinos para la naturaleza. Los disolventes se sustituyen por aceites vegetales o resinas, que son materias primas que se han empleado tradicionalmente en la elaboración de pinturas, antes del advenimiento de la química moderna.

Este tipo de pinturas tiene todas las propiedades de las pinturas al uso: la misma fiabilidad y durabilidad. Se pueden usar tanto para exteriores como para interiores, para paredes o muebles, son ignífugas y algunas de ellas tienen propiedades aislantes e impermeabilizantes, e incluso evitan la aparición de los muy comunes problemas de condensación, que llevan a la aparición de humedades y moho en las paredes interiores. También existe una variedad especial para personas con problemas de alergias.

Estas pinturas protegen la naturaleza y son igual de resistentes que las convencionales

Los barnices ecológicos para madera ofrecen una protección extra, ya que evitan la aparición de grietas en su superficie gracias a la capa protectora que le otorgan.

Disponemos de muchos colores distintos, basados en las cartas RAL y Pantone, por lo que seguro que encontrarás el que necesitas.

En nuestra tienda de pinturas online podrás encontrar una gran variedad de pinturas ecológicas online a los mejores precios, de todos los colores que necesites y recibiéndolas de la forma más cómoda en tu domicilio.


ACEPTAR

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio: más información.