La carta Pantone es una de las más populares formas de organización de los colores que existe en la actualidad. Esta clasificación fue creada por la empresa Pantone Inc en 1962, siendo el primer sistema de identificación cromática, y, desde entonces, no ha dejado de crecer tanto en fama como en número de colores registrados. Su presentación más célebre es una colección de pequeñas tarjetas, aunque también se puede encontrar online.

En la actualidad, se incluyen en ella unos 10.000 colores distintos, y la cifra sigue creciendo todos los años. Además, la empresa, desde el 2000, elige el llamado “color del año”.

Colores Pantone en pintura

En labores de decoración y pintura se utilizan alrededor de unos 2.000 colores distintos. En general, los colores de la carta Pantone se usan sobre todo en decoraciones modernas y funcionales, alejados del adusto estilo clásico en el que predominan los colores primarios. Para dar a cualquier espacio un toque más actual se puede optar por pintar tanto paredes como muebles con colores alegres y sofisticados.

Los colores Pantone son muy variados y por eso abarcan las más diferentes tendencias de decoración, desde la gama Collage, que se basa en los colores más clásicos y el estilo vintage, hasta la gama Tecno, de tonos más fuertes y brillantes, pasando por los colores orgánicos para ambientes rústicos, los sobrios que nunca pasan de moda o los excéntricos, para los que quieren que su espacio llame verdaderamente la atención con colores como el azul profundo, el rosa hielo o el verde neón.

Puedes elegir entre 2.000 colores distintos de la carta Pantone

En nuestra tienda de pinturas online podrás encontrar multitud de pinturas y barnices de los colores incluidos en la carta Pantone, apropiados para todos los usos, desde paredes hasta azulejos. Disponemos de la mayor variedad del mercado en todos los formatos: pinturas plásticas, esmaltes acrílicos en spray, etc. Visita nuestro catálogo.